miércoles, 23 de septiembre de 2015

Piérdete en las Olas de la Mano de TRAVEL SURF MOROCCO




Para todos los amantes del surf, los habituales de las playas de San Sebastian,  Zarautz, Mundaka, de las Landas francesas o  de las costas portuguesas.. de cualquier región del mundo  me gustaría presentaros una nueva propuesta muy exótica … más a mano que las playas de Bali,  California o Costa Rica  se trata de hacer Surf en Marruecos.
Para ello he contactado con la jefa de comunicación de la empresa que se encarga de la gestión de una escuela de Surf y vacaciones relacionadas con él en una de las costas marroquís. Ella es una de las fundadoras de TRAVEL SURF MOROCCO: María Basa 








Hola María me puedes definir ¿Qué es TRAVEL SURF MOROCCO?

TRAVEL SURF MOROCCO es una escuela de Surf y SUP situada en Tamraght e Imssouane,  Marruecos.  Realmente, nos movemos muchísimo puesto que nuestro principal objetivo es surfear las mejores olas de cada spot en el mejor momento, así que allí donde haya olas, nos movemos. Es una escuela avalada por la experiencia de los profesionales que la componen, donde adquieren mayor importancia los locales. Nace de la pasión de todos por lo que hacemos y sobre todo es un lugar en donde se respira surf y  nos encanta recibir a gente de todas partes del mundo y enseñarles a vivir durante unos días, la cultura marroquí. Sentirse como locales, tanto surfeando como con otras costumbres. Con la  gastronomía por ejemplo, con la música, con las visitas al Hamman, con sus masajes...nos gusta que la gente se sienta como un local con nosotros.




¿Cómo podemos acceder a sus servicios?

Para acceder a nuestros servicios se puede hacer a través de nuestra web www.travelsurfmorocco.com y en el apartado "Packages" explicamos de una manera sencilla y esquemática en qué consiste cada uno de ellos. Podéis ver nuestros precios, nuestros alojamientos, las diferentes casas en las que se alojan nuestros clientes, fotos que iremos publicando, etc...
Nuestra oferta es muy variada. Nuestro objetivo es que todo el mundo surfée según su nivel en las mejores condiciones. Tanto con tabla de surf como con paddle surf.  Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros para hacer un viaje, lo primero que hacemos es personalizar los servicios a sus gustos y necesidades. Tenemos varios paquetes de viajes, y luego, para aquellas personas a las que no les gusta viajar dentro de un paquete cerrado,  lo que hacemos es organizar los viajes a medida. Nos escriben o nos llaman, nos cuentan su idea y nosotros nos ponemos manos a la obra.  La gente se puede poner en contacto conmigo escribiéndome un email a maria@travelsurfmorocco.com y contándome qué les apetece hacer. Lo que pretendemos es que nuestros clientes estén a gusto y sobre todo buscarles buenas olas. La mayoría vienen para eso, para surfear buenos spots.  Con nuestros maestros en surfing, nuestros profesores, que son locales y conocen absolutamente todos los spots, encontramos esa exactitud y  flexibilidad. Hoy estamos aquí, mañana estamos allí. Nos movemos. La costa tiene muchísimos spots. Youssef, el cabeza y alma de Travel Surf Morocco ha nacido en el mar, conoce a la perfección toda la costa y le apasiona que las personas surfeen buenas olas. Siempre busca las mejores olas para todo el mundo.





¿Qué profesionales nos encontramos? 

Travel Surf Morocco se compone de varias personas.





 Youssef es el alma de la escuela. Marroquí, ha nacido en el agua. Surfea de toda la vida y conoce a la perfección cada spot. Es el profesor de surf y de SUP ( Paddle Surf) es una persona que motiva muchísimo, aprendes un montón con él, te da seguridad y lo mejor es que no dejas de surfear en todo momento.  He ido muchos años a Marruecos y si por algo repetí, muchas veces fue por surfear con él. Ahora trabajamos juntos pero ha sido mi profesor y mi guía, así le conocí y por eso, doy fe que es un profesor con mucha experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Elsa: Elsa es francesa residente en Marruecos. Surfera y enamorada del medio ambiente, trabaja además en Surfrider Foundation. Conoce la costa de Marruecos perfectamente y contagia  su pasión por el mar. Elsa se encarga de gestionar la logística desde la reservas de nuestros clientes.

Ahmed: Ahmed es nuestro cocinero. Es un Chef espectacular. Cocina de maravilla. Es imposible no repetir un plato de Ahmed. Es alucinante. Su cuscús con verduras, sus pescados, sus tagines, sus postres... son exquisitos. Se preocupa de que no falte de nada, en cuanto llegas de una larga y dura sesión de surf por la tarde, Ahmed te prepara un bizcocho con un té, siempre te cuida al detalle. Lo mejor es aprender de su cocina.

Hamada:  Es un profesor de surf excepcional. Tiene mucha paciencia y un carácter buenísimo. Surfista local de toda la vida hace de sus clases que sean además de enriquecedoras, súper divertidas. Es un encanto de persona y muy buen profesional.


María: Yo soy de San Sebastián y enamorada de Marruecos. Desde hace muchos años me dedico al mundo de la comunicación, me apasiona el periodismo, escribir y organizar" saraos". Me encanta conocer diferentes culturas,  escribir sobre viajes, soy muy inquieta  y con mente aventurera, y me apasiona estar con gente de todas partes, atenderles, recibirles y hacer que se sientan a gusto. Me encargo de la comunicación de la escuela, tanto a nivel interno como externo. Escribiré las crónicas de los viajes, soy la persona que cuenta lo que pasa, la que gestiona la prensa y los medios y quien recibe a los huéspedes, responde a sus preguntas y ayuda en todo lo que necesiten. Y por supuesto quien disfruta con ellos, si les apetece, en muchas ocasiones surfeando juntos y degustando los platos de Ahmed.








¿Qué oferta de surf y vacaciones tenéis? se puede alquilar alli el material?


Nosotros ofrecemos clases de Surf y SUP para gente de todos los niveles. Desde principiantes que nunca se han puesto de pie en una tabla,  a personas con un nivel más avanzado que quieren un guía con quien surfear y entrar en spots más complicados (ahí el guía acompaña, da seguridad, corrige) hasta personas con un nivel avanzado que buscan no tanto unas clases sino un guía que les lleve a los spots. A lugares vacíos y secretos que solo los locales conocen o lugares más difíciles.  El material no se alquila sino que os lo damos nosotros. Está incluido en el precio. Cada cliente tiene un traje de surf con su tabla. Así que no hay que preocuparse de llevar nada, nosotros lo tenemos todo preparado. Tenemos una variedad de tablas de diferentes medidas para que nuestros clientes puedan elegir.

 

¿Funciona todo el año?


Travel Surf Morocco funciona todo el año. Al ser una escuela de SURF Y SUP funciona los meses de olas y los meses en lo que hay menos olas. En Marruecos la temporada buena para surfear comienza en octubre y finaliza en mayo más o menos asi que nuestro invierno de aquí es la mejor época para ir allí  y encontrar buenos swells. ¡A partir de ahora es el buen momento! pero para SUP hay unos ríos maravillosos y se puede ir en cualquier momento del año.











A mi el proyecto me ha enganchado desde el principio, me parece una propuesta genial para todos los que aun tenéis días de vacaciones ya que justo ahora empieza la temporada buena de Olas allí.

No dejéis de hablar con María para cualquier consulta, es encantadora y seguro que os ofrece unas maravillosas vacaciones surfeando







1 comentario:

  1. Muy muy interesante !! tomo nota !!!!!!!


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar

Any comment?