viernes, 4 de mayo de 2012

Big Fish, Un japonés en Barcelona





Joan Soler y Gemma Madir, pescaderos y propietarios de una pescadería en el mercado de Galvany, crearon un nuevo concepto de pescadería con el nombre de BIGFISH; la primera pescadería de diseño en Barcelona, donde podías comprar pescado de playa, escuchar jazz, tomar una copita de vino y que te hicieran el sushi para llevar. 


Con el tiempo se introdujo la degustación, y así fue como llegaron a la restauración con el primer restaurante: BIGFISH Born, diseñado por uno de los mejores interioristas, Lazaro Rosa Violan, tiene la misma filosofía iniciada en la pescadería y el valor añadido de un espacio tranquilo, moderno, íntimo y distendido.







Las fotos son de Big Fish Amigó
Donde tuve ocasión de desgustar una riquísima cena!!!


En este local tratan de recuperan su origen. Todos los martes, jueves y viernes, de 6 de la tarde a 9 de la noche, abren su Fish Shop, en la que podrás comprar pescado recién llegado de la lonja mientras escuchas jazz y saboreas una copa de vino. Este concepto innovador de pescadería fue el origen del que hoy es su restaurant.


Instalado en la sala anexa, con la apertura del Fish Shop recuperan esta idea que les abrió las puertas al mundo de la restauración y con la que pretenden ampliar el servicio que vienen ofreciendo a sus clientes y amigos.











Tanto en el Borne como en Amigó su concepto es ofrecer siempre pescado salvaje procedente de las mejores lonjas de Barcelona. 

En BIGFISH trabajan con dos cocinas; la mediterránea, que se basa en el pescado y productos de temporada y la japonesa, donde preparan el sushi. 
Su sushi es de la mejor calidad, ya que cuentan con el mejor atún fresco del mercado. El BLUEFIN es el atún más  buscado y bien valorado por los japoneses, con él trabajan tanto en el sushi como en la cocina. 

Para acompañar tienen una carta de vinos pequeña, pero muy bien elaborada, ya que la selección es muy adecuada a la carta que te ofrecen.










En ambos restaurantes puedes coger Sushi Take Away o apuntarte a las clases que imparten todos los martes de cada mes.

Una clase  de sushi totalmente práctica dirigida a quien le interese iniciarse en este mundo. Allí adquirirás todos los conocimientos necesarios para poder hacer makis en casa, empezando por cómo se elabora el arroz.
Una vez acabado el aprendizaje se procederá a degustar lo aprendido con vino, agua o refresco.

Las clases se realizan todos los martes de cada mes de 20.00h a 22.00h
Precio por clase: 40€ - Reservas al 93.200.83.93



+



BiG Fish Amigo

Amigo 39
08021 Barcelona
93 200 8393


amigo@bigfish.cat



BiG Fish Born

Comercial 9
08003 Barcelona
93 268 1728


Born@bigfish.cat







1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene! la semana que viene voy a Barcelona pasaré por allí.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Any comment?