jueves, 10 de mayo de 2012

Desfile de Novia de Jesus Peiro en la Bridal Week de Barcelona

Estas fotos me llegan desde Barcelona...
del desfile de ayer de Jesus Peiró en la Bridal Week de Barcelona...






*inspiración

Las primeras décadas del siglo XX cambiaron definitivamente la silueta femenina. Worth, Vionnet, Jeanne Lanvin, Poiret y Chanel, considerados los primeros diseñadores de la época moderna, fueron los artífices del cambio. No sólo decretaron el fin de la tiranía del corsé, también transformaron por completo la costura en su empeño por experimentar con nuevos materiales y dar a la silueta una estructura más ligera y con movimiento; inventaron nuevas técnicas de corte y renovaron los exquisitos detalles artesanos como los bordados o las aplicaciones. A diferencia de los modistos que les precedieron, tenían una visión moderna y arriesgada, y hacían de cada colección un ejercicio de estilo.


*la colección

La colección de Jesús Peiró para 2013 recoge aquel legado, con un interés profundo por mostrar costura y artesanía. Merche Segarra ha elaborado una colección de marcado carácter retro, que equilibra feminidad y romanticismo, para la que ha puesto al día la técnica de aquellos grandes creadores, no sólo a nivel de línea y construcción de la silueta, sino también en el diseño de tejidos y complementos.

La habitual sofisticación de la firma se revela en ésta colección en el juego conceptual entre la prenda-joya y la joya textil como complemento. Intervienen los volúmenes minerales y las texturas sorprendentes, a base de textiles recamados e irregulares, a menudo adornados con cristal, nácar, y madreperla. Otro elemento importante son los hilos metalizados que enriquecen los tejidos y evocan el estilo de los años 30, mientras invaden también los accesorios con destellos de oro y plata envejecidos.



Las siluetas son decididas, rotundas en su vocación de aparente ligereza, aunque construidas minuciosamente para armar cada vestido de forma apropiada, en un alarde técnico imperceptible que trasciende en términos de belleza y estilo. Los trajes de línea depurada conviven con construcciones de pinzados y pliegues, propios de la nueva costura.









 







La geometría anima las líneas a base de asimetrías, superposiciones, drapeados y efectos contrastados de opacidad y transparencia.







El color parte de un blanco esmaltado, pero la introducción de joyas y bordados aproximan a las prendas a la estética de la época, llevando los tonos hacia el metal, tanto en tejidos de construcción abierta, como en bordados y Chantilly, en los que aparece el hilo de oro.







El desfile  recreó una soirée de verano,
 y puso en escena la luz de la luna sobre un jardín.
Como en los fotogramas de un film de la época,
el encanto brilló como las estrellas en la noche....








Preciosos diseños y originales propuestas



3 comentarios:

  1. Desde luego presentó propuestas para todos los gustos ;)
    Niña estoy deseando ver las fotos de tu nueva colección, no veas la intriga que tengo ;)
    Avisa en cuanto la cuelgues!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa colección, dan ganas de volverse a casar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde el 8 de mayo y hasta el 22 de mayo, con motivo de la Barcelona Bridal Week, podéis descargaros gratis la revista Novias en Kiosko y Más. código de promoción: promonovias 2012

    http://www.kioskoymas.com/index.php/publicacion/mostrar/noviasguia

    ResponderEliminar

Any comment?