viernes, 8 de abril de 2016

Tarta de Limón y Merengue




Me da por diferentes tipos de tartas en cada época


Desde siempre  he sido fan de la de galletas y chocolate con lacasitos 
que me hacía mi madre en los cumpleaños, la misma que le hice a Mini_s en 
su primer cumpleaños y que adoro... 

A esta siguió la de manzana mi preferida tiene esta receta, de ahí pasamos por la de queso 
con mermelada de frambuesa por encima con galleta debajo...la de zanahoria  que me encanta degustar con un buen café

Y ahora me ha dado la adicción por la de Limón con Merengue, por cierto buenísima la de Dray Martina y  el salón de Té Vailima, llamémoslo efecto post parto del segundo hijo, consecuencias de ser madre de dos.. o lo que sea.. el ácido de esa tarta y su sabor a limón, me vuelve loca


Os dejo la receta para las valientes que se atrevan a intentarlo...
yo voy a esperar algun acontecimieno célebre en mi casa para usar a Mr Husband y los pequeños Superminiheroes de conejillos de Indias



Ingredientes 

Pasta Brisa 
( la puedes hacer pero ya se complica un poco la receta, yo la compro hecha)

Merengue italiano
500 g azúcar
200 ml agua
250 g claras de huevo


Crema de limón
200 g azúcar
30 g maicena 4-5 limones
2 Huevos


Preparación crema de Limón 

Ponemos todos los ingredientes al baño maría y removemos bien con las varillas hasta que quede una textura de crema homogénea. Dejamos enfriar.

Merengue Italiano 


En un cazo juntar el agua y el azúcar y calentar hasta que llegue a 115-116º. 
En un cuenco aparte batimos los 250g de clara a punto de nieve. 
Una vez montadas las claras ir agregando poco a poco en forma de hilo el almíbar sin dejar de batir a velocidad máxima durante 6-8 minutos. 
Poner el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada




Ponemos la crema dentro de la pasta brisa hasta que quede cubierto a la mitad. Decoramos con la manga pastelera rellena de merengue y una vez que esté cubierta con el soplete dorar la parte superior. 
Metemos en la nevera para que se enfríe unos minutos.
y Listo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?