viernes, 17 de julio de 2015

Tarta de Limón




Ingredientes





1  molde de tarta  , horneado y enfriado
1 taza de azúcar
3 cucharadas más 1 1/2 cucharaditas de maicena
1 taza de leche
1/2 taza de jugo de limón recién exprimido ( 2-3 limones )
3 yemas de huevo , ligeramente batido
1/4 taza de mantequilla ablandada
Cáscara de un limón ( aproximadamente 1/2 cucharada)
1 taza de crema agria
***
1 taza de crema de leche

2 cucharadas de azúcar



Receta






Romper los huevos en un tazón pequeño, batir ligeramente con un tenedor y reservar.
En una cacerola grande combine el azúcar y la maicena. Batir en la leche y el zumo de limón fresco y revuelva para combinar. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté espesa y burbujeante.

Reduce el fuego a bajo y cocine por dos minutos más. Añadir una cucharada de la mezcla caliente en las yemas de huevo y revuelva bien. Repita este proceso con dos o tres cucharadas de la mezcla caliente añade a las yemas de huevo. (El objetivo es atenuar las yemas de huevo para que no se cocinen cuando se añade a la sartén caliente.)Vaya echando sobre la mezcla el huevo en la sartén y revuelva bien. Llevar la mezcla a ebullición suave y cocine por dos minutos más. 
Retírelo del calor.
Añadir la mantequilla ablandada y la ralladura de limón y revuelva hasta que la mantequilla se derrita completamente. Deje que la mezcla se enfríe y luego añada la crema agria. Añadir llenando a su molde de tarta.
***
En un bol, batir la crema batida con una batidora eléctrica. Sin dejar de batir, añadir el azúcar. Continuar batiendo hasta que se formen picos duros. Spread crema batida sobre relleno de la empanada. Refrigere por lo menos 2 a 3 horas antes de servir.


Espero que os guste



más info aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?