lunes, 2 de enero de 2012

Do por Bárbara de Cárdenas

La de hoy es una tienda en la que ya he estado dos veces y que descubrí gracias a mi amiga irlandesa Eimear y que lo primero que me llamó la atención de ella es su estética, del tipo de las tiendas que había en Bruselas hace años y que poco a poco han ido llegando a Madrid.







Con un nombre corto y rotundo: DO es un lugar ecléctico donde apetece entrar. Si vas paseando por la calle Fernando VI verás una gran cristalera desde donde podrás ver algunas mesitas y sillas de hierro forjado donde te puedes tomar un café, y sin embargo no es una cafetería…



Es una mezcla entre tienda de ropa, de decoración, de artículos de papelería… todo en un espacio relajado y original. Para empezar las paredes y las maderas son claras y el suelo es de tablones sin tratar, lo que le proporciona un aspecto muy especial. Otra idea que llama la atención es la pared según entras a la derecha, decorada con revistas colgadas con un clip: una idea ¡moderna y sencilla!. A la izquierda hay una especie de jardín vertical confeccionado a base de ramas de pino (una alternativa al tradicional árbol de Navidad) y un poco más adentro, un árbol gigantesco de donde cuelgan adornos. Por no hablar de la estructura de madera donde está alojada la caja o de los probadores al fondo, que son réplicas de las antiguas casetas de playa del norte: de San Sebastián o de Biarritz, de tela de rayas.



Sobre lo que puedes comprar: vestidos, abrigos, camisetas, bolsos, casi todos de marcas especiales difíciles de encontrar en Madrid. También cosas para tu casa: una silla gustaviana, almohadones serigrafiados muy originales (por ejemplo con estampado de gato), artículos para la cocina, vajillas. Algunos artículos de escritorio diferentes o cosas para tu oficina, como una funda para el ordenador portátil de estampado étnico…



A mí me encanta entrar, enseñárselo a los extranjeros a los que tan a menudo paseo por Madrid y pedirme un café o un té en una paradita de estos paseos tan fríos. Además las chicas que atienden además de estilosas son encantadoras. Un lugar 100% recomendable.

DO está en Fernando VI, 13 28004 Madrid (Metro Alonso Martínez). Puedes ver más en www.dodesign.es



-También puedes seguirme en mi blog especializado en zapatos: http://loszapatosdebarbara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?