viernes, 4 de noviembre de 2011

Entrevista a Carlos Lázaro



Tuve la suerte de conocer a Carlos hace exactamente un año, en el estreno de una peli a la que me invitó Lucía... estaba justo en el origen de toda esta historia imparable...

Hoy después de un año y con increíbles éxitos cosechados, creo que ha llegado un buen momento para comentar todo lo que ha ocurrido desde entonces!






¿Quién es Carlos?

El "antes"

Carlos original de Pamplona siempre estuvo ligado a la música... 
Es en la universidad cuando empezó a escribir canciones. 
Ahí vió  que gustaban y que era mucha la gente a la que  él no conocía y que tenía sus maquetas... 
Decidió entonces empezar a dar conciertos, a mostrar estas canciones en directo  y la cosa siguió creciendo y creciendo.
 Formó entonces una banda sólida para salir a tocar fuera, principalmente a Madrid y Barcelona, en busca de un contrato discográfico. Así estuvo varios años hasta que tomó la decisión de irme a trabajar a Madrid. Pensaba que al estar más cerca de la industria discográfica iba a tener más posibilidades de acceder a ella, pero el trabajo y la ciudad le absorbieron y se fue desgastando poco a poco. 
Al final se sintió derrotado y abandonó. Volvió a Pamplona,  y empezó una nueva vida.


Obviamente todo esto cambió...para dar lugar al después que todos conocemos...pero las cosas no siempre son así de fáciles sino que todo lleva un proceso así que le pregunté a Carlos qué  fue lo que le hizo volver



Carlos:Fueron un sumatorio de cosas; habían pasado varios años pero la música seguía siendo vital para mi, no conseguía olvidarla y sentía que me faltaba algo, que no podía rellenar ese vacío con nada. 
Luego vino la enfermedad de mi padre; enseguida vimos que la cosa no pintaba nada bien y entonces empecé a vivir una fase existencialista, a darme cuenta de que la vida pasa muy rápido y de que lo realmente importante en ella es tratar de desempeñar la labor para la que creemos que hemos venido.  No sabemos hasta cuándo vamos a estar en este mundo, pero si te llaman de arriba y te dicen “oiga usted, pase por aquí”, al menos que sea teniendo la tranquilidad de haber luchado por tus sueños.



Llega el momento del cambio, en una vida ya encauzada de cierta manera...¿Cómo lo planteas? ¿ Cual fue la reacción?





Carlos: Para mí era fundamental  la opinión de mi pareja. En ese momento nuestro hijo tenía pocos meses. Recuerdo que era un día de labor y estábamos comiendo en la cocina y  de repente se lo dije: es ahora o nunca, y necesito vuestro apoyo para esto porque vamos a pasar momentos muy duros y sin vuestro apoyo no puedo hacerlo. Y me respondió un sencillo “adelante”.
Lo siguiente fue hablar con mi familia. Mi padre era mi fan nº 1 y me obsesionaba que viviera la experiencia. Reaccionaron muy bien y me ofrecieron todo su apoyo.
A partir de aquí ya con todo perfilado lo empecé a hacer público y la verdad es que mis amigos se volcaron también. En este sentido puedo decir que este es mi proyecto y  el de mucha gente que lo ha hecho suyo, remando conmigo.



El éxito

Leo lo que dice de su disco, sus anteriores entrevistas.. Carlos opina que "el éxito es cantar lo que tu quieras, cuando quieras y como quieras"


Yo creo que si se es fiel a uno mismo se pone más empeño en lo que se hace y las cosas salen bien...pero en la parte comercial  TODO ES CUESTION DE GUSTOS Y OTROS TEMAS 

Para Carlos ¿ El éxito entonces es suerte o mucho trabajo?


Carlos: Yo he tratado de hacer lo que a mi me gusta pero sin perder de vista el hecho de que estoy en un mercado. Creo que hay que calibrar ambas cosas; nunca renunciaría a mi para vender. Cuando digo que el éxito está en hacer lo que a uno le gusta, volviendo a lo de antes, es por el hecho de tener la oportunidad de hacerlo. Cuando empecé este proyecto siempre tuve claro que estaba acertando, me fuera bien , o me fuera mal; es mucho más duro no intentarlo y quedarte con las dudas.
Si hablamos ya de lo que entiende el mercado como éxito, mi sensación es de que la suerte es mucho más importante que el trabajo o que el talento. Yo los pondría en este orden: Suerte, trabajo, talento.





EL título del disco es "Sálvame de Ti",
¿De quién hay que salvarte?



Carlos:Yo ahora mismo estoy salvado pero hay muchas veces en la vida en la que no lo he estado. Cuando te enamoras te obsesionas y o encuentras el amor en la otra persona, o te desesperas. Esta canción trata de retratar esa desesperación, de recoger todos esos momentos y gritarlos,  buscando el desahogo.
Foto de Elisa González








¿Qué público te sigue? ¿Chicos? ¿Chicas?
¿Edad Media?







Carlos:Quien más disfruta con el disco diría que son las mujeres y entre 35 y 45 años. Luego mi sorpresa ha sido que funciona increíble con los niños; esto es algo con lo que no contaba pero me encanta.




Para poder escribir hay que tener cierta sensibilidad
¿Es más fácil cantar al amor o al desamor?


¿De dónde surge tu inspiración?



Carlos:Para mi escribir siempre ha sido una forma de decir lo que no sabría decir con palabras, y me alivia mucho el poder hacerlo, aunque sea a modo de canción. 


Donde más cómodo me encuentro escribiendo es en el desamor; es el sentimiento en el que más fuerza encuentro para escribir. La inspiración viene de mis experiencias, las vividas, las que vives en ese momento, las que esperas vivir, las que vive tu gente. Te nutres de todo lo que encuentras dentro o alrededor. Uno por si mismo, no da para tanto.





Ahora que la rueda ha girado y has vendido un montón de discos
¿Qué viene ahora?
¿Nuevos proyectos?
¿Estas contento con el resultado?



Carlos: He trabajado muy duro con lo que ahora trato de disfrutar del momento, de las experiencias, de las canciones, de los músicos que me acompañan, etc. Estoy muy contento con el resultado pero siempre quiero más.

Por lo pronto seguir dando conciertos que es donde más disfruto y a la vez empezar a trabajar en nuevos temas. Al final todo se resume a canciones.








Si volvieras hacia atrás y te dieran la oportunidad de empezar de nuevo…sabiendo el éxito que tienes ahora.. hubieras decidido seguir en tu primer intento o crees que el hecho de volver ahora te ha hecho madurar lo que quieres parta lanzarte de lleno a ello y lograr este discazo   con la satisfacción que para ti el mismo supone




Carlos: Me arrepiento mucho de haberlo dejado; creo que nunca lo debí de hacer. Retomarlo ahora es verdad que fue un torrente de motivación, y envié unas treinta canciones nuevas a los productores además de las antiguas, pero aún así, y valorándolo a toro pasado, hubiera preferido seguir. Yo antes pensaba que el éxito era firmar con una multinacional y estar sonando en todas las radios y si no conseguía esto es que no valía. Ahora con el tiempo encuentro el éxito simplemente en poder dar un concierto.









¿Cuál es tu canción favorita del disco y porqué?


Carlos: Sálvame de ti; es la que más he escuchado, la que más me gusta cantar en los conciertos, de la que más orgulloso me siento, etc.












Bueno creo que después de este tema..ya poco queda más que añadir.. así que he de agradecer a Carlos por contestar la entrevista y simplemente anunciaros que 
 que el 12 de Noviembre estará en Madrid... os dejo el cartel de su concierto para que os informéis y compréis la entrada !

















2 comentarios:

  1. Oye, qué gracia!! Yo tambien le conozco. Es muy amigo de un amigo mio y estuve en uno de sus conciertos del principio en Madrid!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y md ha gustado, muchas gracias por hacer que lo conozca, buena entrada.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Any comment?