lunes, 12 de septiembre de 2011

Entre dos luces por Bárbara de Cárdenas






Esta semana me atrevo con mi primera recomendación literaria. Se trata de una novela que he tenido entre manos este verano, época para mí absolutamente propicia para leer y más aún si es en la playa –lujo supremo-.



Se trata de “ENTRE DOS LUCES” y es la opera prima de Miguel Gómara.
La novela construye una trama en torno a la obra del mismo nombre del pintor uruguayo Juan Manuel Blanes (Montevideo, 1830), pintura declarada “bien impedido” de salir de Uruguay en 2003.





Miguel Gómara ha tejido un entramado de personajes y situaciones ambientadas en Montevideo con saltos a Argentina y Estados Unidos, retratando a la perfección las intrigas y particularidades de dos mundos que conoce bien: el financiero y el del mercado del arte.
Los personajes, muy bien dibujados, consiguen revelar personalidades muy marcadas con una prosa de fácil lectura acompañada de un fino sentido del humor.






El relato, excelentemente documentado y muy ameno nos traslada al Uruguay contemporáneo y consigue enganchar al lector en sus doscientas veintitrés páginas   hasta el final.  La recomiendo vivamente.
Entre dos luces” de Miguel Gómara Los Arcos,  ISBN 978-84-615-1143-3. Puedes pedir tu ejemplar al propio Miguel: mg.entredosluces@gmail.com o por teléfono: +34 91 571 17 64.

2 comentarios:

  1. Uy!!, qué bien!!! Eso quiere decir que si esta es tu primera recomendación literaria, es que habrá más... qué ilusión!!!. Muchas veces no sé qué leer, así que un post de vez en cuando con sugerencias de lectura, me viene genial!!!

    Nada, ahora mismo le envio un correo a Miguel, ¿de verdad que se puede hacer eso?... y en breve... a disfrutar!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  2. Sí Mario, escríbele a Miguel y dile que vas de mi parte, es encantador. Y el libro es fácil de leer, entretenido...

    ResponderEliminar

Any comment?