miércoles, 12 de enero de 2011

¿Eres Solidario?

Hoy he estado tomando un ríquisimo Zumo de tomate y sandwichitos en un local encantador muy inglés en el que se pasean todo tipo de chismorreos a las horas del Té, sí...es Living In London, una maravillosa iniciativa de varias personalidades: tomas un té con scones en un ambiente 100% British colaborando con un proyecto solidario en Tanzania para la que van parte de los beneficios...



La Solidaridad no es sólo para los famosos y así lo demuestran cantidad de personas que se vuelcan en colaborar con gente que necesita de todo y que tiene muy poco.



Hace un año Haití sufrió un terrible terremoto que asoló a uno de los países más pobres del mundo, sino lo sabes aún puedes participar llamando a Amnistía Internacional y colaborar con ellos en los proyectos que están llevando a cabo. ¿Es necesario esperar a que ocurra algo así para darte cuenta de que hay gente que necesita tu ayuda?


Pues yo creo que no, así que os voy a comentar algunas iniciativas que me parecen bastante interesantes y que quizá os empujen a participar







Rutas y Retos :Conocí esta iniciativa a través de mi amiga Cristina. Hace tres años colaboró en la construcción de una escuela en Goyle, a través de un Rally Madrid-Hombori (Mali) que se hace desde entonces todos los años que parte de España (Madrid) hacia algún lugar del mundo. Primero fue África (
http://www.rallyamali/), y ahi es donde ella intervino... luego surgió el desafio xplora hacía Turquía http://www.desafioxplora.com/ y siguen surgiendo ideas con las que retaros. La iniciativa es de Alberto, creador de Rutas y Retos, empresa reconocida con premios por su responsabilidad social corporativa, y su acción solidaria.La aventura es un reto personal, pero tiene vocación solidaria, se donan importes y productos que cada participante ha de reacaudar, duran 2 o 3 semanas, convives con muchos equipos: Es toda una experiencia desde el principio hasta el final: la meta no es llegar y ser el primero sino participar ayudando. Las bases para inscribirse para el Reto 2011 están ya en la web.


No todos disponemos de días para hacer un rally, pero si tenemos algun día libre o alguna noche ¿Qué te parece entonces ir a la fiesta que organiza anualmente YAMBA? .

¿Qué es YAMBA? es una asociación que nace en el año 2000 con objeto de recaudar fondos para Malawi. Ahí estan centrados todos sus proyectos. El dinero recaudado de la fiesta, de aportaciones de los socios e instituciones colboradoras este año va a ir destinado entre otras cosas a la compra de una ambulancia. Anualmente se reaclizan también mercadillos y torneos de golf. La fiesta este año será el 26 de Marzo en la Calle Mendez Álvaro, 30 de la mano de Rafael Hoteles. Si quieres patrocinar del aguna manera el evento o colaborar ponte en contaco con ellos a través de yambaesempezar@yahoo.es


Por último os presentaré la organización Desarrollo Justo que colabora con la India...en concreto para el hogar de acogida para niños NALANDA VIDYA PEETH, en Kobardanga, a las afueras de Calcuta, (INDIA). Esta propuesta la he conocido de la mano de su fundador Gonzalo que tras pasar un año allí, decidió a su vuelta seguir con su proyecto desde aquí. Se recaudan fondos vía aportaciones puntuales, por cuotas de socios (en el número de cuenta: 0128 - 0054 - 68 - 0500005861), o mediante eventos. También recogen ropa usada o no, y realizan rifas para reacudar fondos para esta escuela. Si necesitais más información, poneos en contacto con él en: desarollojusto@yahoo.es.






Bueno estas son algunas de mis propuestas, cualquier forma de ayuda es buena y como veis no cuesta nada, un pequeño granito aquí es una montaña para todas las personas a las que vuestro granito va destinado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?