lunes, 7 de marzo de 2016

Casa Josephine










Me gusta buscas sitios bonitos donde escaparme con mis amigos,
con mis amigos y sus niños
Hacer planes agradables y disfrutar de todos ellos

En una de esas largas noches en compañía de Mini_G y sus tomas
descubrí en instagram esta preciosa casa  





Se llama Casa Josephine, es una idea de Iñigo Aragón (fotógrafo, diseñador y decorador) y Pablo López Navarro (profesional de turismo)

Está ubicada en La Rioja,  es una casa Bed and Breackfast que además auna otros proyectos bajo el mismo paraguas como son

La Casa Josephine online shop de objetos de decoración:
Objetos vintage, arte textil, arte folk y curiosidades. Principalmente son objetos traídos desde Francia.
Una cuidada selección de objetos se puede ver en un pequeño espacio (tipo showroom) que tenemos en nuestro nuevo estudio en C/ Santa Ana 15 (Metro La Latina) en Madrid.


Y la Casa Josephine STUDIO (Madrid)
Es el proyecto más reciente de Casa Josephine. Tiene sede en Madrid, C/Santa Ana 15, en él realizan proyectos de todo tipo con la intención de exportar el espíritu 'josephine' allá donde sea necesario.
El estudio de arquitectura y diseño interior nació de una forma muy orgánica y natural. Algunos clientes que se alojaron en Casa Josephine B&B les pidieron ayuda para decorar sus casas o sus tiendas porque les había gustado su estilo, y poco a poco nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer un equipo para atender a quienes nos pedían ayuda. Hace unas semanas hemos finalizado y entregado un espacio de trabajo para un estudio de marketing digital en el barrio de Ruzafa en Valencia. Y ahora mismo estan de lleno implicados  en la reforma de una agencia de publicidad en Malasaña y una casa de campo en un pueblo de Valladolid.
El equipo del estudio de interiorismo son Iñigo Aragón (como director creativo) y dos arquitectos que se encargan de todos los aspectos técnicos: Rodrigo Aragón y David Domínguez Iriondo.


La Casa

Volviendo al tema de mi post, la casa en sí es una preciosa vivienda localizada en Sorzano, un pueblo de La Rioja, decorada con el exquisito gusto que la ha hecho tan popular y que engancha hasta tal punto que como os he contado muchos de sus clientes les piden asesoramiento en la decoración
 Se alquila completa, con una capacidad máxima de hasta doce personas, con la siguiente distribución:
- La planta baja y la primera son espacios comunes: dos amplios salones con zonas de comedor (uno en cada planta), cocina totalmente equipada...
- En las plantas segunda y tercera se encuentran las habitaciones. Disponemos de cuatro dormitorios dobles y uno triple tipo 'suite' muy amplio. Con la posibilidad de añadir una cama supletoria en uno de los salones de forma independiente.
- Cuartos de baño completos, uno por planta.















Para los que os haya gustado, quizá os interese saber que en Verano se imparten cursos en ella, es decir se combina la estancia con el aprendizaje, una opción bastante  completa para los que disfrutáis de semanas ociosas en vacaciones y las queréis llenar de algún plan diferente en un entorno tan agradable 

Los cursos planificados hasta ahora para el Verano son 

-diseño de moda con La Casita de Wendy
-técnicas textiles y estampación con Suturno
-escritura de relatos con Pablo Chul (escritor, crítico literario y profesor de escritura creativa en Hotel Kafka),
-patchwork con Lola Barasoaín, que es la máxima autoridad en patchwork y en recuperación de técnicas textiles en España.
Todos los cursos los imparten profesionales, y el enfoque es serio: supervisamos el contenido para que los participantes saquen todo el jugo a su estancia y sólo contratamos profesores que tengan al menos tres años de experiencia en la enseñanza de su materia, y que se dediquen a ello profesionalmente.

Más info en su página web aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?