miércoles, 12 de enero de 2011

Redecora tu vida

Algo que tiene estar ociosa, de vacaciones, y quedándote en casa… es que le das vueltas al armario o a la decoración y lo peor es que esto te pase en Rebajas…
Yo ya he dado un giro radical a la decoración de uno de mis cuartos he movido estanterías mesas y sofás…además he pensado en varios enseres nuevos y he hecho las pertinentes adquisiciones de temporada en dos conocidas tiendas que JUSTO ESTABAN EN REBAJAS…

Hoy he quedado con dos amigas, las dos arquitectas de interiores, por cierto excelentes así que si necesitáis hacer una obra o una reformita o darle un cambio de estilo a algo me avisáis y os paso sus datos…

Hemos quedado a comer en un sitio que me ha encantado por su carta llena de platos exquisitos, sanos, de originales mezclas y bonita presentación. Me ha gustado también la decoración … y la luz tenue que entra por los ventanales. Se llama La Vaquería Suiza… ha mantenido en las paredes el antiguo ladrillo y la madera de las puertas…su estilo me recuerda un poco a la de otros dos sitios de los que soy asidua: Olivia te cuida ( Santa Teresa , 8) y Clarita ( Corredera Baja de San Pablo 19), mezcla de lo nuevo y lo antiguo, de materiales: maderas piedra y metal, con un toque muy minimalista y lleno de flores frescas… es un estilo que me encanta.





Olivia te cuida es para desayunos, meriendas, un café o comida con una amiga/o, incluso es una buena opción para una cena con tus amigos si luego no quieres recoger en casa…un día a la semana hacen una cena y cierran el sitio para un grupo de comensales que no ha de ser inferior a 8.





Clarita y La vaquería Suiza son más para comidas o cenas, de mayores dimensiones uno en la zona triball de Malasaña-Chueca rodeado de tiendas de nuevos diseñadores que empiezan a colonizar los alrededores de Gran Vía y La Vaquería Suiza en la paralela a Génova, son dos buenísimas propuestas para un finde, y las dos tienen locales alrededor para tomarte algo después de cenar, pero es asunto de otro día…







Volvemos al inicio. La decoración de estos sitios… me encanta sobre todo después de colaborar unos cuantos años largos con Casa y Campo, ¿ la conocéis? Tiene dos tiendas una en la calle Pradillo y otra en San Sebastián de los Reyes, me recuerda bastante a estos restaurantes,quizá porque Luis su dueño pasó largas temporadas en Paris, podéis encontrar allí tostadores parecidos a los de Olivia te Cuida, Bonitos jarrones de cristal, objetos de rattán, encargar mesas largas como las de Clarita en maderas coloniales sin tratar, sillas de diversos materiales y un montón de telas preciosas y accesorios de regalo, tipo jabones franceses etc.

Otro site para hacer alguna adquisición en el estilo de estos sitios es Gancemanía, es un showroom creado por Jorge Gancedo de muebles vintage, en él podéis encontrar sillería variada de metal estilo retro, lamparas fase, mesas de diseños dificiles de encontrar hoy en día, preciosos espejos..

En fin...miles de propuestas para empezar el año haciendo cambios también a tu alrededor!





5 comentarios:

  1. Vaya pintaza tienen todos los sitios...de este mes no pasa que ponytail tendrá una de sus reuniones en Olivia te cuida...un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oye si vais yo me apunto y así os veo! bs

    ResponderEliminar
  3. Olivilla, necesito un post de marchuqui madrileña y colorirás chulos de ropa ya!
    Me voy con una amiga a pasar un Finde y tenemos q exprimir Madrid!
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Ok Raquel qué finde tenéis pensado venir? te adapto un poco el post a ti!!!!! ;)

    Por fechas hay diferentes eventos etc asi q dime y te hago un poct para ti y tu amiga!

    ResponderEliminar
  5. Vamos del 18 al 20, Madrid Fashion week!
    Muchas gracias!!!!!! En el comentario m refreria a compritas y marcha. No se pq m salió ese palabrejo.
    Besosss

    ResponderEliminar

Any comment?