lunes, 10 de enero de 2011

Primer própósito del año: VIDA SANA

Ya lo decía alguien muy listo de la época Clásica: MENS SANO IN CORPORE SANO





Bueno yo me declaro una admiradora del tumbing el deporte nacional!entre curro, master, tocados, amigas, marido y familia
¿ De dónde saco yo tiempo para hacer deporte? NO TENGO! pues este año vamos a empezar a hacer recortes y voy a dar carpetazo a esa actividad llamada Tumbing... me he propuesto correr la San Silvestre el año que viene! de hecho he consultado la página web ya y todo para ver cómo he de inscribirme ! (http://www.sansilvestrevallecana.com/)



Yuhuuuuuuuuuu ( lo decidí el 31 como promesa 4 horas después de las uvas brindando por el nuevo año!)y los RRMM me debieron oir porque me han traido unas superzapas para correr...¿ Indirecta o no?



¿Qué voy a hacer para prepararme para tal reto?



Voy a quitarle el polvo a mi bici aparcada en la entrada de mi casa y a retomar mi chorbo-agenda deportiva a ver quién quiere salir a pedalear conmigo y a jugar al paddle....lo que es complicado porque es un deporte de 4 y mis amigas están muy ocupadas siempre... ;)


Hablando de deporte este verano me he aficionado al surf, he de decir que mi núcleo de actividad en este deporte consiste más en tragar agua que en surcar olas ..pero poco a poco.. igual un día llego a imitar a un Aritz Aranburu, o alguno de su equipo...





Para empezar a "surcar las olas" elegí San sebastián...y una tabla hecha por Pukas*... Pukas es una institución en tema de surf. Llevan más de 20 años en el mercado (ver historia aquí), desde la localidad de Olatu distribuye tablas por todo el mundo, cuenta con un equipo de shapers profesionales, escuelas de surf por toda la costa vasca y algunas tiendas donde distribuye tanto ropa técnica de surf como de baño/vestir.
*Puka in the native Hawaiian language, means hole, which in turn has a symbolic meaning understood by all surfers: the tube

El caso es que viendo el campeonato de surf de Zarauz este verano me di cuenta de que tenía bastante camino por recorrer así que....tendré que seguir entrando al agua porque sino ni ola ni nada!

Mientras empieza el buen tiempo y mis amigas se animan a jugar al paddle... he pensado en otra posibilidad...

Me han hablado del Birkham Yoga es una modalidad de yoga:

Es una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración. Cada postura trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueleticos, musculares, y nerviosos. Se trabaja en modo sinérgico y acumulativo,calentando los musculos y las articulaciones para la postura siguiente. Cada postura estira y fortalece músculos, ligamentos y articulaciones específicas, necesarias para la siguiente postura. El método Bikram también estimula los órganos internos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada a todo el cuerpo y restaurando todos los sistemas.

Y lo característico es que se practica a 40 grados para hacerlo más intensivo....(menos es más)

Para calentar los músculos y así poder trabajar más en profundidad en un periodo mas corto y ver los resultados antes. El calor elimina el trauma del estiramiento, cura y previene las lesiones. La piel es el mayor órgano eliminador de toxinas del cuerpo. El Yoga no solamente consiste en trabajar los músculos sino en masajear los tejidos, órganos y las glándulas. A medida que trabajas el cuerpo en profundidad, eliminarás toxinas. El sudar ayuda a eliminar estos "venenos" y le proporciona al cuerpo un brillo espectacular de pies a cabeza.

Tengo que encontrar un sitio donde practicarlo compatible con mis horarios y cerca de casa porque si no seguro que no voy a ir ...

Después de tanto ejercicio es bueno recompensar al cuerpo con buen descanso y tengo el invento para ello : la esterilla Karmamat
Otro novedoso invento, la verdad que yo no creo mucho en estas cosas pero tengo varios amigos que la han probado y les va de lujo:



Funciona al estilo Fakir-acupuntura y con ella puedes conseguir una relajación profunda, relajar tensiones, tomar oxígeno, mejorar la circulación de la sangre, expulsar endorfinas y oxitocinas...además de que te ayuda a quitar estrés , aliviar depresiones, te ayuda a dormir , te cura el dolor de cabeza y espalda todo ello mientras te realiza un masaje profundo y relajante con las puas que tiene.

Espero que os parezca muy interesante lo que os he contado... a mí al menos esa es la impresión que me da ...ahora sólo me queda poner todo esto en práctica...;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?