Este verano, estando en una barbacoa cuando acuciaba el calor
se me ocurrió montarle un TIPI improvisado a MINI S con tres ramas de arbol que
encontré y unos cuantos pareos y toallas
Un poco improvisado pero estuvo encantado a la sombra
Hace poco en una boda vi uno ideal que había montado la novia con unas amigas
para que jugaran los niños que asistían a la boda.
me pareció lo Más
Actualmente estamos haciendo algún cambio en casa
Vamos a reutilizar una habitación que movemos a otro cuarto para que esta sea ocupada por nuestro pequeño terremoto, el caso es que
no para de correr, cada vez le da más fuerte al balón... y antes su mini cuarto, y el peligro de quedarnos sin tele.. hemos decidido darle este para sus juegos y nuestros trabajos
Así podemos compatibilizar nuestras horas con el ordenador viéndole jugar entretenido sin que peligre la integridad de la vitrina, la Tv y la decoración del salón
He pensado en que un TIPI quedaría genial en su cuarto de juegos!
He pensado en que un TIPI quedaría genial en su cuarto de juegos!
Dicho esto, volvemos al tema que nos compete:
Los tipis
Si os gustan, podéis encontrarlos en estas tiendas
Otra opción es hacértela tu
Sólo necesitamos 6 palos de bambú (yo los compré en Leroy Merlin), una pieza de tela de 1x2 metros, tijeras y cuerda.
Es conveniente que los palos no sean demasiado largos, para que no nos salga un tipi muy grande. Los nuestros los cortamos para que midieran 1,30 metros. Si no tenéis sierra en casa, en Leroy Merlin mismo los podéis cortar a la salida.
Colocamos tres de los palos y los atamos con un poco de cuerda. Luego ponemos los tres palos restantes y los fijamos bien con más cuerda.
Atamos la base hexagonal de nuestro tipi con cuerdas, dejando una separación de 54 cm. entre cada palo, para mantener el tipi estable y que no se abran las patas.
Luego cortamos la tela, según este dibujo del Chico Pecoso. Para cortar las dos esquinas a la vez, doblamos la tela por la mitad, de manera que tenemos un cuadrado de tela de 1x1 metro. Entonces, desde la esquina que marca el dibujo, medimos 73 cm. hacia los lados y 38 cm. en diagonal.
Después, en las 6 esquinas de la tela donde irán colocados los palos, cosemos un pequeño retal para que haga de sujeción y ayude a la tela a tensarse sobre el tipi.
Hacemos un corte semicircular en la parte superior de la tela y la colocamos sobre la estructura, metiendo los palos por las sujeciones que hemos cosido antes. Y, a continuación, colocamos los dos trozos de tela que nos habían sobrado de las esquinas sobre la parte superior del tipi, cubriendo las cuerdas y la parte delantera.
Para decorar el tipi, hicimos un banderín con tela de saco y cordón rústico, que colocamos en la parte de arriba.
Queda así de mono
ES fácil de plegar
más info aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Any comment?