viernes, 21 de junio de 2013

Rita y Champagne




Hace poco por la visita de una amiga
me recomendaron este sitio





Escondido en uno de los mejores barrios en pleno centro de Madrid se encuentra Rita & Champagne, un lugar perfecto para escaparse de la rutina diaria.
Rita es una filosofía de vida que combina 2 ingredientes perfectos para lograr un resultado asombroso:
El espacio (cálido y agradable, casual y relajado, con glamour y con mucho arte en la decoración y en las obras que se exponen),
Y la cocina  (de mercado, con materias primas de primera calidad, presentada con mucho mimo, y acompañada de una selección muy meditada de vinos y champagne).
Gino Cavaliere, Alain de Cárdenas y Sahily Romero son los autores de este nuevo proyecto. A los tres les une una amplia trayectoria, experiencia y éxitos en el mundo de la hostelería y del arte. Pero además les unió un mismo sueño: tener un lugar donde poder presentarle al cliente una propuesta diferente del concepto de bistró:
La sencillez de lo exquisito
















El espacio





 




Entrar en Rita es entrar en un mundo elegante, relajado y especial.
El espacio se divide en 3 zonas: salón con mesas bajas, zona VIAPI con mesas altas y espacio privado con capacidad máxima para 12 personas.
Patricia Galdón, interiorista y diseñadora, ha logrado un estilo propio a través de materiales nobles y sillas de autor, y ha contribuido a crear esta atmósfera tan especial con la creación de dos instalaciones artísticas inspiradas en el champagne: una delicada estructura de copas que preside la escalera, y el nombre de RITA junto a la barra principal, compuesta con botellas retroiluminadas.
Además, en Rita las paredes hablan por sí solas, a través de sus obras de arte únicas como la de la artista Lorena Gutiérrez, con su creación de neón fluorescente VIAIPI, o los murales de Johina García-Concheso y las obras de otros artistas cubanos como Rey Novo, Esterio Segura, Reinerio Tamayo, Abela y Alexis Leyva (Kcho). Toda una exposición de arte itinerante que lanza mensajes sugerentes para quien las mira, que provoca y que colabora con la creación de una atmósfera muy especial.









La Cocina






En Rita & Champagne le dan la vuelta al concepto de bistró para alimentarte con auténticos productos de mercado de primera calidad.
Para abrir el apetito, comienza con unos deliciosos aperitivos y sus especiales pizzas al horno de leña, y continúa el menu con sus carnes, pescados salvajes y pastas frescas.
Para terminar con buen sabor de boca descubre sus deliciosos postres caseros.







Rita & Champagne

Calle Orellana 1, 28004 Madrid
Reservas: 91 702 42 34
Comidas 13.30 – 16.00. Cenas 20.30 – 00.00
J - V - S copas hasta las 2.00
Domingos sólo comidas

1 comentario:

  1. Esto está al lado de mi trabajo, pero no sabía que existía... tiene muy buena pinta, seguro que me pasaré por allí. bss

    ResponderEliminar

Any comment?