viernes, 25 de enero de 2013

Las joyas de Beatriz Palacios









Para Beatriz, el diseño de joyas ha sido una pasión desde siempre. Cuando era niña ya creaba sus collares y pulseras a partir de las cuentas y telas que sobraban de los diseños más elaborados que realizaba su madre. Es algo que siempre ha estado en la familia.






Después de licenciarse como Ingeniera de Minas en el año 2006, se trasladó a Dublín. Poco después de mudarse allí pasó a formar parte de 'The loft market' - un colectivo de artistas y diseñadores de moda con sede en el ático del edificio Powerscourt en el centro de Dublín. Durante un año, desarrolló y vendió sus colecciones allí, y pasado este tiempo volvió a mudarse a Madrid. 
Desde entonces, su vida está dividida entre las
dos ciudades, ya que viaja a Dublín cada poco tiempo.

Beatriz siempre se ha centrado en la personalización de su estilo en busca de calidad y diseño único con piezas antiguas y preciosas como el ónix, las ágatas y el jade, que ha ido coleccionando en subastas y en pequeñas tiendas de grandes ciudades como Nueva York, París, San Francisco y Madrid. Con estos materiales, ha desarrollado un estilo muy distintivo mediante la incorporación de su propio gusto contemporáneo al material antiguo utilizado.

Continuamente, Beatriz va añadiendo nuevos recursos a sus colecciones y en enero de 2011 comenzó a recibir formación particular en la fabricación y en el diseño de joyería, continuando con estos cursos a día de hoy. Todas sus joyas están hechas a mano en su estudio en Madrid utilizando técnicas tradicionales como el proceso de la cera perdida para los metales de fundición, el pulido y la soldadura entre otros.

Puedes encontrar su joyas aqui














1 comentario:

Any comment?