viernes, 19 de octubre de 2012

Botero y sus gorditos




Siempre me ha gustado el arte de Botero (Fernando Botero Angulo).. desde que lo descubrí bien pequeña cuando cedió unas esculturas a la ciudad de Madrid que adornaban el Paseo de la Castellana..
Desde ese momento me ha parecido simpático este pintor, escultor y dibujante de gorditos.




Este fin de semana pasado estuve en Bilbao donde actualmente está exponiendo parte de sus pinturas en el Museo de Bellas Artes.

Una exposición muy recomendable.

Algunas de las obras que podéis ver allí son una mezcla del costumbrismo que vive en su Colombia natal(Medellín, 19 de abril de 1932 ), naturalezas muertas, su gusto por lo taurino, por la fiesta, el circo… una interpretación de las obras de otros artistas renombrados… bajo su peculiar prisma de la realidad…




Una volumetría exaltada, que impregna de un especial carácter tridimensional, junto a una concepción anatómica particular, con un uso magistral del color, y finos detalles de crítica mordaz, ironía y sutileza. Siempre bajo una pincelada cerrada, con figuras y contornos muy definidos


Entre otras … encontraéis estas:















1 comentario:

  1. Ala! Yo también estuve el finde pasado en Bilbao!! que casualidad.
    La verdad que me habría encantado ir a ver la exposición..`pero optamos por el Guggenheim que exponía Egon y ya a todo no nos dio tiempo. Gracias por tu resumen.
    Pronto publicaré uno sobre la exposición de Egon Schiele. Estar atentas!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Any comment?