lunes, 20 de febrero de 2012

BILIANA BORISSOVA por Bárbara de Cárdenas











Os presento esta semana una actividad manual para poner en marcha tu cerebro, sacar la creatividad que llevas dentro y aprender a hacer con tus propias manos cosas bonitas en el universo de la sombrerería, un arte que se perdió en España hace décadas y que está resurgiendo con fuerza. Se acabaron aquellos años en que si salías con sombrero por la calle la gente se te quedaba mirando. Ahora también ocurre pero en menor medida, a eso ha contribuido el que los sombreros y tocados están de moda y no solamente para las grandes ocasiones.






Conocí a BILIANA BORISSOVA –búlgara afincada en Madrid- en la semana de la moda de Madrid (MBFW) donde yo estaba cubriendo algunos desfiles y ella –autora de todo lo que pudimos ver sobre la cabeza de las modelos del desfile de Maya Hansen- estaba presentando sus creaciones. Desde el primer momento me enamoré de ellas porque son exquisitas, de primera calidad y de un diseño fuera de lo normal. 




Si siempre quisiste saber cómo hacer de unos materiales planos la maravilla que es un sombrero con todos sus adornos, ahora puedes aprender con las clases de sombrerería que BILIANA imparte en su luminoso taller en el centro de Madrid.




Durante veinte horas totalmente prácticas BILIANA te transmitirá todos sus conocimientos y aprenderás a cortar los materiales, ablandarlos, darles forma con las hormas, planchar y fabricar los sombreros de los modelos que tú elijas y todos sus adornos: plumas, flores de tela y piel, cualquier cosa que se te ocurra, ya que de todo hay en las decenas de cajas que tiene BILIANA y que custodian verdaderos tesoros susceptibles de adornar un sombrero. Vivirás el proceso de creación completo hasta ver en tus manos un producto hecho por ti y único, puesto que nadie lo tendrá igual.







Las clases son individuales y trabajarás con los mejores materiales traídos de Inglaterra y de Italia para confeccionar sombreros de invierno y de verano. Por ejemplo ahora en invierno se impone el fieltro, y podrás trabajar con el de calidad suprema y tacto suavísimo, de conejo con acabado velours como el del sombrero beige de la foto y que te aseguro no tiene nada que ver con lo que se ve por ahí. Y para verano utilizarás sinamay y parasisal.







El precio: son 550 € por 20 horas distribuidas a tu conveniencia y que incluyen todos los materiales para confeccionar cinco piezas.
Todo esto y más en www.bilianaborissova.com y en info@bilianaborissova.com Tel +34 677 231 772
(Las fotos ©Bárbara de Cárdenas)


-También puedes seguirme en mi blog especializado en zapatos: http://loszapatosdebarbara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?