lunes, 4 de abril de 2011

DISEÑO 2 por Bárbara de Cárdenas



Hoy me voy a referir a un tema de “estar por casa”·: a los camisones, batas, pijamas, esas prendas que si uno viera cualquier película de las que pueblan nuestra cartelera parecería que no existieran por esa costumbre norteamericana de dormir con cualquier cosa, normalmente una camiseta vieja, privándose del placer de vestir una lencería bonita.

A mi me hace mucha gracia el panorama que me encuentro cuando voy a las tiendas de lencería femenina -que es bastante a menudo- pues la mayoría de las clientas se surten porque o se van de viaje de novios o van a ser hospitalizadas y se apuran para comprarse todo el ajuar. Yo por el contrario soy de la opinión de que hay que estar siempre bien, fuera de casa y dentro, aunque nos vean los habituales y no digamos si visitamos casa ajena o vamos a estar en el hospital recibiendo visitas. Urge entonces tener siempre varios conjuntos de camisón o pijama y bata bonitos, de invierno y de verano, y también zapatillas.

Os presento un lugar donde podéis hacer acopio de todo (salvo corsetería). Se trata de DISEÑO 2, un local en un piso en el Barrio de Salamanca donde fabrican sus propios modelos que también venden a tiendas.





A mí me gusta muchísimo todo lo que tienen por varias razones.

La primera es que es todo elegantísimo, y es elegante en todas sus versiones: elegante-sexy, elegante-recatada, elegante-lactancia…

La segunda es la variedad de tejidos y modelos: tienen prendas en raso, batista, piqué y lana, combinadas con encaje, jaretas y cintas.



Yo para el invierno prefiero el raso o lo que llaman piel de ángel, para el verano me gusta más la batista que es más fresquita (y aquí tienen modelos muy originales) y una cosa muy buena que hay en esta tienda y que no es fácil de encontrar son las batas de lana elegantes y nada ñoñas (muy importante porque en otros sitios parece que hay que asumir que la bata elegante equivale obligatoriamente a pasar frío o lo que es peor, a ir vestida como la abuelita de Caperucita, abotonada hasta el cuello). Como complemento también tienen mañanitas (que son más cómodas que la bata para estar metida en la cama si tienes que recibir visitas en un hospital) y zapatillas de raso.





Lo mejor aparte de la variedad es que si no tienen cualquier prenda en tu talla te la hacen y también las puedes encargar a tu gusto, cambiando el tejido, el color de la tela o de las cintas. Pero cuidado, os advierto que ¡crea adicción!.

Los precios, por ejemplo: precio medio de camisón de batista 60 €, de bata a juego 65 € y bata de lana entre 120-130 € aprox. Una pega, que sólo admiten efectivo y el horario: de Lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. Esto y más en www.diseño2.com y en Castelló 19 - Entreplanta (entre Goya y Jorge Juan), 28001 Madrid. Tel 915765120.




3 comentarios:

  1. Es que hay que estar siempre a punto y tener la ropa de casa también bonita, claro que sí! un besito y feliz lunes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo en casa suelo ir hecha un desastre y me planto lo primero que pillo, la verdad es que los camisones que enseñas son una monería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mónica y Teresa: ahora ya no tienes excusa!!! Un abrazo,
    Bárbara

    ResponderEliminar

Any comment?