lunes, 21 de marzo de 2011

OSTRADIVARIUS por Bárbara de Cárdenas






Esta semana vengo con el tema gastronómico y aterrizamos en un local muy pequeñito en una zona muy transitada de Madrid y con un nombre sorprendente: OSTRADIVARIUS.


No sé si os pasa como a mí que me encanta el marisco pero las marisquerías me dan mucha pereza por varias razones. Una es que casi todas están cortadas por el mismo patrón, ya sabéis, de esas con un escaparate que da a la calle donde ponen en el acuario al pobre bogavante listo para perecer y la decoración es hiper tradicional. Otra es que las cantidades están pensadas como para que las coma un ejército y por último casi siempre hay que prepararse para “soltar la guita” o aflojar la billetera…


OSTRADIVARIUS por el contrario es un bar moderno de marisco y especializado en ostras, perfecto para disfrutar de ese manjar en plan de tapeo y sin arruinarte. Es muy pequeño, apenas habrá seis mesas, y son todas altas con taburetes, para que no te aposentes demasiado.


Tienen una idea buenísima que es la que llaman OSTRADIVARIUS y consiste en un “pack” de vino + dos ostras por cabeza a sólo 3 €. Yo cada vez que me entra un capricho de ostras me voy allí con una amiga y las disfruto mucho, están fresquísimas. También recomiendo las croquetas de “centolla” –se nota que son gallegos porque en Madrid decimos centollo. La ración era muy abundante, entre dos chicas apenas nos la pudimos terminar.


Además, todo lo que te sirven está presentado de forma original, el servicio es atentísimo y ya han puesto algunas mesas fuera, para los fumadores y para los que no fumamos pero igualmente adoramos las terrazas.


Lo encontráis en Goya 82 (muy cerca del Palacio de los Deportes), Madrid. Tel 91 431 86 43.

2 comentarios:

  1. QUé pinton Bárbara a ver si este finde voy a probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Ainss! A mí las ostras me tiran un poco para atrás...y mira que me gusta probar cosas...¡algún día lo haré!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Any comment?