Hoy hemos tenido comida familiar, de las contundentes, de las que se alargan...y de las que tardas dos días en recuperarte.. pero que te gustaría repetir más a menudo...!!!!
Mi padre ha comprado una tarta en un sitio que me encanta. Casualmente han abierto hace ya un tiempo una al lado de su casa y se ha convertido también en una de sus favoritas, tienen buenísimos bizcochos de limon, zanahoria y nueces, pastas de te, alguna especie de bollería magdalenas enormes e hinchaditas, tartas y luego diversos tipos de pan...y limonadas en verano... UMMM todo delicioso.
El sitio es Cosmen & Keiless...
Seguro que os suena haber visto alguno por madrid... destacan por su diseño que imita las antiguas pastelerías, con marco de madera y plantas en el escaparate.. con letras de tipografía de otro tiempo, parece trasladarte a una pastelería artesana y auténtica.
La tarta de hoy era de manzana... una de mis favoritas, cosa que ha devenido con la edad, porque de pequeña no me gustaba nada de nada.
Bueno pues aqui la tarta tiene toda la pinta de una pie inglesa
como con pasta que se cruza y rellena de trozos de manzana canela, gordita y bien contundente, buenísima si la acompañas con un poco de nata y un buen café, que como ya sabéis me chifla!!!
Otra opción de tarta de manzana, quiza con un tinte más español es la tarta de manzana y hojaldre tipo esta de la foto que puede adornarse con trocitos de manzana por encima..
Pero sin duda la tarta de manzana que para mi goza del primer premio en Madrid es la del restaurante Papermoon en la Calle Concha Espina. Es una finísima capa de hojaldre con folios de manzana todo ello dorado al horno con un poquito de azucar glass encima y para coronar una bolita de helado de vainilla, a la que yo le añadiría una nuez: lo dicho la mejor de mundo y nada complicada de hacer....
Bueno como dice el refrán:
ONE APPLE A DAY KEEPS THE DOCTOR AWAY!!!!!
(una excusa perfecta para probar estas tartas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Any comment?