jueves, 20 de enero de 2011

TAKE A PHOTO!




Siempre me ha gustado hacer fotos...sino que se lo digan a mis amigos...o al caralibro....



La afición viene de lejos, porque a mis padres también les gustaba un rato...



Por mis manos han pasado todo tipo de cámaras de usar y tirar , analógicas y posteriormente digitales que morían entre tanto ajetreo...con lo cual durante un tiempo me sentí como la
Enrique VIII de las cámaras fotográficas....









Me gustaba imitar a grandes fotógrafos estilo Richard Avedon , Peter Lindbergh , Mario Testino, que seguía en las revistas de moda, incluso a los fotógrafos fabulosos de National Geographic....y demás publicaciones que entraban en casa.






Con el tiempo estos mitos se han hecho más cercanos ...estoy rodeada de artistas increibles, mi amigo Guillermo Monfort, que es fotógrafo profesional y socio de Entercomunicacion en San Sebastián, Rafael Trapiello, o Gary de la Fuente también socio de la empresa anteriormente mencionada.



Estos son mis TOP 3, de hecho no sabría con cual de ellos quedarme o a cual de ellos elegir....es impresionante su obra, su técnica y su imaginación...las imágenes que cuelgan de sus páginas son dignas de un premio de fotografía..no sé a que esperan para dárselo!!!!






El año pasado tuve un doble regalo: Luis me regaló una cámara digital réflex de las más estupendas que he visto ..que por otro lado no sabía usar más que en automático y mis amigas una Lomográfica (que hasta entonces no sabía lo que era): es muy chula de color azul y bautizada con el nombre de "Diana".






Para tratar de emular a mis amigos me apunté a un curso de fotografía básico con mi amiga Lucía en una escuela que se llama MADPHOTO, alguien me habló de ella y allí que nos lanzamos, seguro que hay más escuelas, pero esta es eminentemente práctica, cuenta con elenco de profesores muy buenos... nace para hacer realidad el sueño de tres amigos Damián González, Elisa González y Manolo Yllera...(Aqui por ejemplo comentando sus impresiones:)




Lo buenísimo que tiene esta escuela es que además de terminar sabiendo usar tu cámara te motivan a practicar constantemente con los ejercicios semanales y el concurso de fin de curso; el resultado: muy satisfactorio, tanto que nos apuntamos al avanzado y en ello estamos...rodeadas de algunos cracks aficionados de la fotografía que siempre llevan excelentes ejercicios y con los que es difícil competir.
.




Respecto a la Lomográfica, reconozco que mis amigas tuvieron una idea muy mala, porque es un completo vicio, es una monada y además tiene todo tipo de accesorios curiososos que te hacen picar en su tienda constantemente, de hecho me parece un buenísimo regalo para cualquier persona.






Bueno tras esta reflexión os invito a conocer a estos tres artistas, a compraros una cámara y dar unos cursitos de foto.... una manera diferente de empezar el año con algo creativo y productivo que hacer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?