viernes, 30 de octubre de 2015

ATLANTIK CORNER, cocina atlántica en Madrid




La semana pasada estuve cenando en un sitio genial
Una carta innovadora y diferente
en la que no sabes qué elegir porque todo 
tiene muy buena pinta.
Un sitio precioso, con mucho detalle 
Y con una atención genial...
Todo esto hace que cueste levantarse de la mesa
para dar poro concluído el festín . La velada 
invita a volver 



Gracias R. por la recomendación...
me encantó!!!!


El sitio en cuestión se llama 

ATLANTIK CORNER






Atlantik Corner no es un restaurante portugués ni tampoco gallego; es el reflejo del sentir, de la manera de relacionarse y de la forma de interpretar la gastronomía de las distintas culturas influenciadas por el Atlántico. “Muchos de los productos base, como el pan, las verduras, los pescados y el aceite de oliva, son 
comunes a los del Mediterráneo; pero nos diferencia la manera de cocinarlo primando el uso del horno y el carbón frente a la plancha o la fritura”, explica su dueño, Nuno.

 La carta está inspirada en la tasca tradicional tanto en su diseño (no hay distinción entre entrantes, primeros y segundos) como en su contenido ya que todos los platos se pueden compartir. Y entre ellos, predominan recetas y sabores la cocina de Galicia y Portugal aunque con guiños también a otros países: unos bañados por el gran “charco” y otros a los que llevó Portugal sus costumbres.



Así, hay propuestas puristas como el imprescindible bacalhau à brás  portugués, la ensaladilla rusa a la manera gallega (esto es, con sus encurtidos y pulpo frío), el churrasco, los callos de bacalao con garbanzos y oreja, el huevo frito con vieiras a la brasa, picadillo de Lalín y patata morada o un picantón con adobo de Vinha d’Alhos (una mezcla de vino y ajos muy típica de la cocina lusa y que dio origen al Vindaloo indio). 
Pero también hay platos de una sutil fusión como el chipirón salteado con papada ibérica crujiente (hecho a la gallega pero presentado sobre una tortilla de maíz mexicana); el arroz meloso que en vez de Parmesano lleva un queso portugués cremoso de la Serra da Estrela; el carabinero de Galicia con cous-cous marroquí y salsa de curry rojo o la lubina atlántica que se presentan en una suerte de tiradito con un refinado marinado cítrico que ensalza la frescura de un pescado excepcional. 











Completan la oferta una selección de postres caseros entre los que destacan la torrija y el tiramisú al vino de Oporto y una carta de picoteo en barra donde no faltan los buñuelos de bacalao (con mayonesa casera) o las croquetas de zorza (un picadillo de matanza típico gallego).


 Y para acompañar la comida, una original carta 
de vinos 100 % atlánticos de las regiones portuguesas Távora-Varosa, Bairrada, Alentejo, Douro, Lisboa, Dão, Península de Setúbal y Tras-os-Montes y de las gallegas Rías Baixas, Ribeira Sacra Monterrei y Valdeorras. Muchos de ellos se ofrecen también por copas.


El sitio es una idea de  Nuno de Noronha, un polifacético
portugués (ha sido bailarín clásico y hombre de marketing) que lleva 12 años en España y que ha apostado por dedicarse en cuerpo y alma a lo que realmente le “hacía feliz”. “Siempre me ha gustado invitar a amigos a cenar a casa, el ritual de ir al mercado por la mañana, comprar flores frescas para decorar, cocinar para ellos, servir el vino y verles disfrutar de lo que has preparado”. Así que un buen día decidió hacer de su hobby una profesión y se apuntó al Master en Gestión e Innovación de Restaurantes de la Basque Culinary Center. Con los conocimientos para la dirección del negocio hostelero y con el apoyo en cocina del chef gallego Carlos Núñez, 

Nuno ha conseguido ahora materializar un proyecto que lleva madurando durante dos años y que sin duda sorprende al público más viajado con un concepto hasta ahora inédito en la capital.



¿Dónde?


Atlantik Corner se ubica en una de las calles con mayor oferta hostelera del Barrio de las Letras (la de Ventura de la Vega), en un amplio local distribuido en distintos espacios. Cuenta con una zona 
de barra y una zona lounge con mesas bajas, con dos comedores y con un semi privado. 







De su decoración se ha ocupado la arquitecta de interiores Begoña Díaz (autora también del restaurante La Canica, entre otros) y en ella se ha querido huir de los tópicos a través de sutiles alusiones al mar y a la cultura portuguesa. Botellas llenas de mensajes, taburetes de corcho (una de las industrias más potentes de Portugal), claveles y plantas aromáticas, azulejos hidráulicos y un gran mural cuyo colorido refleja el azul del océano, el verde de los olivares, el blanco impoluto de las casas, el rojo de los tejados y la luz de la costa lusa conforman un espacio moderno y tan acogedor como su anfitrión. 



Dirección: Ventura de la Vega, 11-13.

Teléfono: 910 71 72 45.

Horario: de 13:30 a 16:00 h. y de 19:00 a 24:00 h. Cerrado: lunes todo el día y martes y domingo por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?