Ingredientes para 4 brochetas
- 12 gambas grandes, 2 limones, 1 diente de ajo, 40g de mantequilla, sal, orégano, tomillo y albahaca.
Elaboración
Solo hay dos pasos que requieren cierta atención al preparar estas brochetas de gambas al limón. El primero, pelar las gambas, porque hay que hacerlo con atención para dejar la cola; el segundo,ensartar las medias lunas de limón en las brochetas, algo levemente complicado si no tenemos cuidado de cortar las rodajas un poco más gruesas de lo que se hace normalmente.
Con las brochetas listas (tres gambas y dos medias rodajas de limón por brocheta), las salamos ypreparamos el marinado. Derretimos la mantequilla, añadimos el zumo de medio limón, el diente de ajo picado y un poco se orégano, tomillo y albahaca seca. Lo mezclamos todos y reservamos.
Por último, pasamos las brochetas por la plancha o la parrilla, unos cuatro minutos por cada lado, hasta que se hagan pero sin dejar de estar jugosas. También podemos hornearlas durante siete minutos a 225ºC grados. Servimos calientes regadas con el marinado.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
A diferencia de las gambas a la plancha convencionales, las brochetas de gambas al limón son más sabrosas y jugosas, y tienen un punto refrescante gracias al toque del limón y las especias. Sin duda una buena manera de preparar las gambas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Any comment?