lunes, 19 de diciembre de 2011

Emme por Bárbara de Cárdenas









Por primera vez traigo a este escaparate de los lunes una zapatería. Creo que he visto muchas en mi vida pero esta es sin duda, de todas las que he visto en Madrid, la que en conjunto más me gusta: EMME.
En primer lugar por el espacio: es pequeño pero está muy estudiado: nada sobra ni nada falta. Siendo minimalista, no es un lugar de estos que te da frío nada más entrar.  Vemos una columna antigua –un detalle con mucho encanto- y los zapatos están expuestos a derecha e izquierda en unos soportes muy interesantes, logrando una estética casi de museo. Pero aquí todo se puede tocar, probar y admirar.
El banco central donde te pruebas es una pieza de madera en total armonía con el resto del espacio. Como os digo aquí nada desentona.





Si nos ponemos a hablar de la mercancía es otra dimensión. En la selección del calzado se nota que nada está hecho al azar y que todas las marcas que conviven son de primera línea, nacional e internacional. De hecho la mayoría de las casas con las que trabajan son muy difíciles de encontrar en Madrid como: ASH, Guidi, Marsell, Premiata, Lutz  y otras.

Si tuviera que buscar un denominador común a los zapatos que nos ofrecen sería la calidad y la originalidad. La calidad en las pieles, en el cosido, en los acabados. Nada más hay que tocar los empeines, también los interiores para darse cuenta de que son piezas muy especiales. La originalidad en el diseño te sorprenderá: en las formas, en los tacones también, en los detalles. Pero es una originalidad ponible: por los colores y porque la mayoría de lo que ves puedes ponértelo todos los días. Yo diría más, que es calzado más allá de la moda, que realmente perdura en el tiempo y que amortizarás muy bien durante muchos años.



Los precios son acorde con este nivel de calidad y originalidad. Por ejemplo, los modelos de las fotos: las botas negras de tacón con el detalle del empeine doblado de PREMIATA (475 €), las botas de cuña color topo que pueden llevarse con la caña doblada o desdoblada son de ASH (280 €) y son super favorecedoras.




EMME está en una de las zonas más trendy de Madrid: Plaza de las Salesas, 9 (donde empieza la calle Bárbara de Braganza). Tel +34 91 308 29 50. Vete a verla y no te asuste entrar, el trato es fenomenal y muy cercano, y ¡diles que vas de mi parte!. Puedes ver más en www.emmemadrid.es

2 comentarios:

  1. Qué lugar con más encanto y qué zapatos más chulos!!

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. <3 the wedges
    X the cookies

    samecookiesdifferent.blogspot.com
    have a visit

    ResponderEliminar

Any comment?