lunes, 20 de junio de 2011

MONASTERIO DE SAN BARTOLOMÉ DE LUPIANA por Bárbara de Cárdenas


Ahora que hace buen tiempo se multiplican los planes, las bodas y las fiestas… Por eso traigo un lugar maravilloso cerca de Madrid para tu celebración donde dejarás a tus invitados atónitos.


Se trata de una finca particular que en su origen fue el monasterio principal de la orden jerónima y que desde hace pocos años puedes alquilar.  El lugar en cuestión se llama MONASTERIO DE SAN BARTOLOMÉ DE LUPIANA y está en la localidad del mismo nombre en la provincia de Guadalajara.


Es un lugar que quien lo visita por primera vez se queda literalmente con la boca abierta pues quien llega no se imagina lo que se va a encontrar ya  apenas se ve desde la carretera y además la edificación está en un alto rodeado de vegetación, lo que además de asegurar una temperatura mucho más agradable que en Madrid en los meses de calor, garantiza la más absoluta privacidad.


Dispone de varias partes diferenciadas: por una parte un jardín romántico maravilloso donde el aroma de los arbustos de boj y de eucaliptos lo inunda todo, decorado con estatuas, columnas, una fuente y antiguos estanques; un refectorio interior y la que es la joya de la corona: el claustro plateresco.




Por ejemplo el jardín es el lugar perfecto para servir un aperitivo y el claustro lo es para una cena sentados -donde caben más de 600 personas en los tres niveles- y que como además está cubierto no es necesario el alquiler de carpas; y para bailar (o también comer si tu celebración es en invierno) está el antiguo refectorio.












Si no lo conoces tienes que ir.  Yo no conozco ningún lugar con la luz de la tarde que tiene Lupiana, y el claustro a todas horas es bonito, pero iluminado por la noche se crea una atmósfera especial. Y no te puedes imaginar cómo quedan las bodas allí.




Por supuesto el monasterio está equipado con todos los servicios necesarios para un lugar de este tipo: cocina industrial, vigilancia, personal de mantenimiento, etc.  Los precios, depende del día de la semana y la temporada, pero a partir de 1.300 € el día completo. Puedes ver más en www.monasteriodelupiana.es


Llama porque la atención es super personalizada y te orientarán según tus necesidades. Te atenderá encantador y muy profesional Javier Rodríguez-Sastre en info@monasteriodelupiana.es o en los teléfonos 653 598 480 y 699 536 353. Dile que llamas de mi parte. Te aseguro que no te arrepentiras

1 comentario:

  1. Me quedo con la referencia, lo malo es que cuando los novios nos contactan ya tienen el restaurante/lugar de celebración cerrado... pero, ¿quién sabe?.

    Desde luego, el sitio es precioso!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar

Any comment?