lunes, 2 de mayo de 2011

Acuarelas Joaquín de Cárdenas por Bárbara de Cárdenas






Hola a todos:

Hoy haciendo una excepción, voy a barrer para casa y os voy a presentar una idea maravillosa para regalar a otros en ocasiones especiales o por qué no, darse un capricho a uno mismo.
¿Qué os parecería tener un cuadro de las calles que recorriste en tu infancia, de la casa o la finca donde tu familia ha pasado los veranos por generaciones, del rincón donde te enamoraste o de la ermita donde te casaste? ¿No te parecería  algo súper especial y exclusivo, un regalo original?. Como dicen en el cine “tengo a tu tipo”: se trata del pintor JOAQUÍN DE CÁRDENAS
, un artista especializado en acuarela que puede hacer realidad ese sueño.

Aunque también ha pintado óleo, la técnica estrella de este artista es la acuarela. Para quien no esté muy ducho en estos temas, se trata de una pintura al agua considerada de las más complicadas porque requiere mucha rapidez en la ejecución –antes de que se evapora al agua que es la que “imprime” el color en el papel-, no admite rectificaciones al no poder pintar encima de los errores y tampoco permite el uso del blanco salvo el propio blanco del papel, de modo que cuando quieres resaltar ese color tienes que hacerlo “en negativo”. Como os digo, dificilísimo.
Joaquín de Cárdenas es especialista en paisajes. Su dominio de los reflejos de la luz y del agua es magistral. Su pintura es natural, serena, apacible, logrando crear atmósferas relajadas que invitan al descanso de la vista.









Otra ventaja de sus cuadros son los formatos: nada de obras inmensas como de casa antigua de abuela. Ahora queremos cosas que nos quepan en nuestras casas, del tamaño en que son ahora. Por eso no te preocupes, Joaquín de Cárdenas maneja una variedad suficiente de tamaños para que se adapten a lo que buscas.




Por último deciros que cada cuadro se entrega con su correspondiente certificado de autenticidad.
¿Los precios? A partir de 550 € puedes tener un cuadro precioso y personalizado.

Si quieres revisar su curriculum artístico, ver ejemplos de obras reales e informarte sobre sus exposiciones (ahora mismo y hasta el viernes 6 de mayo tiene una exposición en Aguascalientes, en México de tema taurino y ecuestre) o incluso comunicarte con él para preguntar más precios y tamaños pincha en www.joaquindecardenasacuarelas.wordpress.com y prepárate para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?