miércoles, 26 de octubre de 2011

Cómo hacer una Calabaza de Halloween







El lunes que viene es Halloween..

En España siempre se ha celebrado el día de Todos los Santos... pero poco a poco hemos ido adoptando esta festividad extranjera, si lo quieres celebrar es esencial saber cómo hacer una calabaza de Halloween.. 




OS PASO LAS INSTRUCCIONES







Útiles

Calabaza
Cuchillo afilado
Cutter
Vela
Papel 
Lápiz!


Pasos

En primer lugar tenemos que buscar una calabaza ...del mayor tamaño posible, al ser más grande luce más y además tenemos que conseguir una buena pieza, de gran tamaño a ser posible; de esta manera lucirá más y será más fácil recortar la cara. 


















Con un cuchillo afilado y mucho cuidado, cortaremos la tapa superior, reservándola. 
Con un cuchillo pequeño, dibujaremos el contorno a vaciar, dejando dos centímetros de margen para que la corteza resulte sólida y no se resquebraje. Dependiendo de la dureza de la carne podremos utilizar una cuchara para ir vaciando el interior, pero si está muy dura, utilizaremos un sacabolas. 
(con el contenido puedes hacer una crema de calabaza*)

¿Qué cara dibujamos?

En el papel dibujamos la cara de la calabaza.. y luego la calcaremos con un cuchillo afilado sobre ella...


Lo recortaremos con el cutter..
Tradicionalmente, las calabazas de Halloween se iluminan con una vela,   pero también se puede optar por una iluminación artificial, introduciendo en el interior una pequeña guirnalda de las que se utilizan en Navidad.
Una vez escogida la iluminación, volvemos a colocar la parte superior que habíamos cortado y reservado.. y Lista!
 
Con lo que sobra podemos hacer un bizcocho de calabaza.. que está impresionante ... yo lo he probado en Cosmen & Keilis.. no sé si a mi me saldría igual.. pero para los que lo quieren probar aquí  os dejo la receta



 

Bueno así parece fácil.. yo me he comprado una para practicar.. a ver qué tal me sale!








Cómo hacer una Calabaza de Halloween

2 comentarios:

  1. Jejejeje, cada año me gusta más preparar cositas para Hallowen por mi sobri!Lo intentaremos Olivilla!jeje Besitos
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo este año voy a probar también! Y espero hacer unos cupcakes de calabaza, ya os mostraré el resultado.

    Queremos foto de la tuya!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Any comment?