viernes, 6 de julio de 2012

CÓMO ERES SEGÚN CÓMO ESCRIBES


A mi siempre me ha interesado la grafología pero nunca me había parado a investigar sobre el tema, el otro día descubrí unos apuntes de mi madre y no pude para de leer me pareció que era un buen tema con el que ilustraros!
La grafología es el estudio de la personalidad a través de la escritura. La escritura es una fotografía, es la grabación de cómo el que escribe ha procesado todas las experiencias a lo largo de toda su vida. Se puede pensar como una especie de encefalograma de la personalidad.
La grafología analiza, a grandes bloques, cómo se ve la persona a sí misma, cómo ve su entorno y cómo se relaciona con él. El análisis de la escritura describe con abundancia de detalles lo que el que escribe piensa, siente y cree.
Para convertirse en un verdadero grafólogo se requiere mucha práctica y, sobre todo, un conocimiento bien cimentado.  Pero para entretenernos un rato y curiosear he sacado algunas notas interesantes:
ASPECTO

Lo primero en lo que debes fijarte es en el aspecto general de la muestra escrita, si es uniforme, o desordenada, bonita, fea, pareja o desigual. Los grafólogos llaman a esta característica el “Formniveau” o visión del conjunto (aspecto general). Este primer indicio ya revela algunas cosas. Si la letra es pequeña y el aspecto general es armonioso indica buena capacidad de concentración, si es desastrado estarás ante una persona egoísta y envidiosa.
TAMAÑO

Si la letra es delgada, es decir si quien la hace no se apoya mucho sobre el papel y el aspecto general es bueno, su autor es espiritual, de gustos delicados; pero en caso contrario, entonces se tratará de alguien débil de carácter.
Si la letra es más bien grande y da la impresión de haber sido escrita con rapidez y tiene un buen aspecto general, esa persona será muy espontánea y de gran vitalidad. Si la letra es muy gariboleada se tratará de alguien a quien le gusta mantener la paz.

LA INCLINACION DE LA LETRA


La persona que escribe inclinando las letras hacia la izquierda, es una persona negativa y de malas intenciones, pero ¡ojo! Si la persona es zurda, entonces todo lo relativo a la inclinación es al revés.
Si la letra se inclina hacia la derecha al grado de acostarse, tampoco es un buen signo, quiere decir que su autora es una persona que siempre anda haciéndole la barba a los demás. La mejor inclinación es un poco hacia la derecha de una línea vertical imaginaria. Estos son los mejores amigos.

FORMA

Hay diferencias si la letra es picuda o más bien redonda. Si la letra es picuda y tiene buen aspecto general señalarán a alguien positivo, fuerte espiritualmente, con mucha capacidad de análisis y de objetividad. También será tenaz a morir.
En cuanto a la escritura redondeada tiene un aspecto general favorable, será alguien súper sociable, adaptable y servicial. Si es malo, entonces estarás ante un ingenuo de lo peor.

INTENSIDAD DE APOYO
Si escribes ligero, sin apoyarte mucho, serás alguien adaptable y de buen gusto. Si se apoya mucho sobre el papel y tiene un buen aspecto general, estás ante una persona enérgica, con mucha iniciativa y confianza en sí misma.

LINEALIDAD

Independientemente del aspecto general, la forma en que una persona escribe en una hoja en blanco es muy significativa. Dicen los grafólogos que quien va derecho tiene un buen control de sí mismo y de su vida. Quien se va para arriba es una persona optimista, que tiene fe en el futuro y espera alcanzar grandes cosas.
En caso contrario (se va para abajo), entonces está en la depre y no le quedan muchas ganas para afrontar problemas.


¿ Y COMO SOIS VOSOTROS DE ACUERDO A ESTE ESTUDIO?

1 comentario:

Any comment?